jueves, 8 de marzo de 2012

Vuelve SimCity


Hace 10 años que EA sacó a la venta el último juego de Simcity, la que era una de sus franquicias estrella. Que nadie me pregunte por SimCity Societies, me niego rotundamente a considerar ese engendro simplón como parte de la saga y me parece normal que fuera un fracaso épico que no convenció a ninguno de los fans de la franquicia de Will Wright.

Pero parece que los seguidores del que posiblemente fue el mejor gestor de ciudades estamos por fin de enhorabuena: Vuelve SimCity. Según declaraciones de Lucy Bradshaw -Vicepresidenta de Producción de Electronic Arts  y Directora General de Maxis- en la Game Developers Conference: "Hace diez años que lanzamos el último auténtico Simcity. No se me ocurre mejor momento para sacar un juego como SimCity y dotarlo de las capacidades tecnológicas de hoy para presentarlo a una nueva generación de jugadores"



Conste que me gusta que la srta Bradshaw no considere el Societies -lanzado en 2007- un auténtico Simcity.

El nuevo título permitirá a los jugadores construir carreteras más anchas y en curva, y será mucho más personalizable que sus antecesores. Vendrá como no podía ser de otro modo, con opción multijugador que rodeará tu ciudad con las de tus amigos permitiendo la interactuación tanto positiva -tratos, compartir recursos- como negativa -polución, inseguridad ciudadana-.


Por desgracia, sólo se sabe que el juego será lanzado en el año 2013. Habrá que estar atento y a la espera. Y os lo contaré en cuanto lo sepa, por supuesto.







Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario