viernes, 23 de marzo de 2012

Posible Kindle Fire de Amazon de 10"


Empieza a ser difícil distinguir entre noticias filtradas o reales y entre lo que es rumor con base o cotilleo de patio de vecinas. Generalmente no me hago eco de rumor alguno pero en esta ocasión visto que procede de un fabricante de chasis Catcher Technology -los mismos que fabricaron la del ipad y el Fire de 7"- que ha recibido un pedido de Amazon para diseñar una carcasa de 10", parece que hay que empezar a tomarse la cosa en serio.

La tablet "barata" Fire de Amazon que se presentaba en septiembre del pasado año ha llegado a vender entre 3 y 7 millones de unidades. Parece una horquilla amplísima pero es que la compañía se ha negado a dar su cifra de ventas y los analistas no se ponen de acuerdo. Unos dicen que 3, otros que 4 y pico, otros que como poco 6 y algunos dicen que casi 7 millones. Vamos que es como no decir nada aunque cualquier de estas cifras le convierten en el tablet Android más vendido.


A falta de datos confirmados habrá que suponer que las ventas no han ido mal y que con el tan rumoreado y cada vez más posible lanzamiento de un tablet de 10" pretenden ir a la caza del mercado que actualmente cubre el Ipad, los tablet de gran tamaño. Poco se sabe de las especificaciones de este Fire 10, sólo su procesador que sería un Nvidia Tegra3 quad-core y el tamaño de su pantalla. Aunque suponemos que traerá las mismas conexiones que su hermano pequeño: usb (micro), wifi, y jack de audio de 3.5mm y su mismo problema, que sólo funciona bien en los Estados Unidos. La tienda de aplicaciones de Amazon no esta online en el resto de paises, con lo cual hasta que desde la compañía decidan dar el paso y abrir su tienda de apps internacionalmente los demás no podremos sacarle demasiado partido al Fire tenga la pantalla del tamaño que la tenga.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario