viernes, 30 de marzo de 2012

Google Drive: el rumor creciente. Ya por los 5 GB.


Guerra en la Nube 

Capítulo I



Si hace un par de días se decía que Google Drive arrancaba la primera semana de Abril con 1GB de capacidad y trabajando como una medio extensión de Google Docs; hoy ha saltado a la palestra una supuesta captura que sitúa la capacidad en 5GB añade un cliente de escritorio y retrasa el estreno hasta la segunda semana de Abril.

¿Es real o un montaje? Sinceramente no nos fiamos hasta que Google se pronuncie, aunque hay que contarlo por si las moscas.

Teniendo en cuenta el tiempo que falta y el ratio de crecimiento de 2GB/dia, de aquí a allá cualquiera sabe en que se parecen los rumores y las suposiciones al producto final. Porque desde Google nada dicen, nada cuentan, nada adelantan.

Ciertamente, y tras una encuesta rápida por la oficina, nos conformábamos con un cliente sencillo y fácil de configurar con el mismo espacio que dan ahora la suma de sus servicios (gmail + picasa + google docs) pero con mayor flexibilidad.

Sin embargo visto el amor repentino de la compañía por Google+ más de uno se espera "una cagada" -cito textualmente- y otros que el servicio no esté a la altura de Dropbox y otros más asentados.

Habrá que ver quien sabe más, si nuestros "expertos oficinistas" o los ingenieros y desarrolladores de Google.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario