viernes, 2 de septiembre de 2011

10 consejos para superar el sindrome post-vacacional

Lo prometido es deuda e iniciamos aquí la serie de 10 consejos que auguramos unos días atrás. Algunos están enfocados a los trabajadores y queda en vuestas manos hacer lo posible por superar la vuelta al trabajo. Otros a la empresa para facilitar la incorporación, sabiendo como sabemos lo que estas se resisten a los cambios, aunque sean para bien.

Y nosotros a lo nuestro que es aconsejar.

10 consejos para superar el sindrome post-vacacional

Es duro volver a la oficina tras días de asueto
1. Ir a trabajar en bañador y chanclas

2. Traerle al jefe un par de bolsas de marihuana de primera.Seguro que lo convierte en un jefe menos exigente y más comprensivo.

3. Volver al trabajo un Jueves/Viernes es buena idea para evitar el shock de una semana entera de curro después de 1 mes de vacaciones. Te incorporas gradualmente para que duela menos

4. Incentivo económico. Una buena paga extra cada vez que te reincorpores de las vacaciones y llegas al curro con una alegría “que pa que”.

5. Hacer un pausa para el café de 4 horas el primer dia, 3 el segundo y asi sucesivamente para no forzar la maquinaria mental y que la incorporación sea paulatina.

6. Una opción es tajarse cual perro para ahogar la tristeza de volver al trabajo. Pero no el día antes o el primero en el curro, sino continuamente. De esa forma nuestra preocupación será la de encontrar el ibuprofeno, y superar la resaca, sin reparar que estamos de regreso de vacaciones. Esta opción tiene sus contraindicaciones: es cara, pero mejora considerablemente tu vida social y tus relaciones personales. No se recomienda por un período superior a 15 días.

7. Currar unas horitas desde una terraza, con wifi por supuesto, y que la empresa se hiciese cargo, por lo menos del 50% de la cuenta o de las claritas de limón. Así el stress post-vacacional sería mucho menor.

8. Pillarse una baja por depresión.

9. No irse nunca de vacaciones. Garantizada la inmunidad contra el sindrome postvacacional.

10. Aunque lo mejor, sin duda ninguna, y como ya saben 4 millones y pico de españoles, es no trabajar.¡Ah, el paro, la auténtica némesis del síndrome postvacacional!

No quiero despedirme sin agradecer encarecidamente a todos los usuarios del blog que han colaborado con unas ganas inusitadas a la redacción de este post. Da la sensación que es un tema que les afecta en lo mas profundo de su ser. Con esta actitud de solidaridad social levantaremos el ánimo de las masas. Y yo estaré aqui desde mi poltrona para verlo. ¿Síndrome post...qué?

Escrito por

2 comentarios:

  1. Irse a un ciclo de conferencias del sector o un congreso -preferiblemente en zona de playa - ayuda a meterse poco a poco en la dinámica laboral.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea Tom, la foto del post inspira...Yo sugeriría que en el congreso exijan bermudas, chanclas y camiseta de manga corta como etiqueta.Y, desde luego, que no asistan los jefes.

    ResponderEliminar