miércoles, 7 de septiembre de 2011

Amazon abre en España el 15 de este mes

Los rumores llevaban un par de meses hablando de un posible desembarco de la libreria on-line americana, pero se dispararón a raíz de una convocatoria de rueda de prensa para el miércoles que viene. En pocas horas se confirmaba el tema de la convocatoria y que será al día siguiente, el 15, cuando se producirá la apertura.

Las compras llevadas a cabo para aumentar el stock de publicaciones en castellano y el cierre de negociaciones con su servicio de envio habitual, MRW, fueron las pistas definitivas. En principio Amazon sólo venderá libros físicos, peliculas y dvds quedando el tema de los ebooks en espera de acuerdo con las diferentes editoriales. Aunque se espera poder comprar ediciones en castellano para el kindle antes de final de año.


Es una buena noticia que un sector pobremente explotado en nuestro país como era la venta de libros por internet y de ebooks se modernice de la mano de una librería online con las capacidades de Amazon. Con amplia experiencia, 14 años, y que ha sido una de las principales promotoras, con éxito, de la edición de ebooks con su libro electrónico Kindle.

El Kindle ha bajado su precio en las pasadas semanas hasta los 119-139$ y se ha producido el anuncio de un nuevo dispositivo de la familia Kindle. En este caso una tableta con un precio en torno a los 250$. No se conocen todos los detalles de este proyecto pero si se sabe que tendrá un tamaño de 7", 6GB de almacenamiento, un procesador de un solo nucleo posiblemente, pantalla en color táctil y sin botones en el frontal ni cámara. Desde Amazon no se descarta lanzar modelos más completos posteriormente en función de la acogida que tenga este primer dispositivo.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario