jueves, 29 de septiembre de 2011

Fuego en el Amazonas

Si alguien se ha llevado un susto al leer el título está bien. Aunque el tema de este post no sea la deforestación de la Amazonia recordemos que cada año 1.8 millones de hectáreas amazónicas (desde 1998 a 2008) se pierden por la tala y las quemas. Estas cifras suponen una tercera parte de la deforestación trópical del planeta y es un grave asunto del que los mayores culpables son los políticos locales y las empresas extranjeras con intereses en esos paises. Tema espinoso y merecedor de un análisis más profundo que debemos dejar para otro día.

A pesar de lo alarmante del apunte de inicio el tema de hoy como no podía ser otro es, de nuevo, Amazon - la librería online americana - que si hace 15 días abría en España, ayer anunció sus nuevos modelos de Kindle.


La gran novedad, su nuevo tablet Kindle Fire: 7" de pantalla, procesador  de doble núcleo, wifi, sistema operativo basado en Android, su propia tienda de aplicaciones y su nuevo navegador Silk, que esperemos que vaya como la seda. Como se había filtrado horas antes el precio es de 199$ y su disponibilidad a partir del 21 de Noviembre en principio sólo para territorio USA. Que duda cabe que este aparatito, similar en prestaciones -que no en precio ya que cuesta menos de la mitad- al Playbook de Blackberry dará un vuelco a la estrategia de muchos fabricantes de tablets y quien sabe si también al mismisimo Apple.

Kindle 4, más amable que nunca.


Pero no acaban ahí las novedades. Amazon no deja de lado al lector que busca un dispositivo justamente para eso, para leer, y lanza la 4º generación de su Kindle: más pequeño, con menos botones, con menos capacidad de memoria -sólo 1400 libros en vez de los 4000 del Kindle 3- y un precio aún más ajustado de 79$. Ya a la venta aunque sólo en los Estados Unidos.



No se vayan todavía que aún hay más. La conferencia de prensa de ayer estuvo repleta de novedades y otra de ellas fue el Kindle Touch: pantalla e-ink monocroma y multitouch y wifi incorporado.


Un amplio catálogo de novedades en sus dispositivos para facilitar la lectura y uso de lo que ellos venden: contenidos. Y por supuesto todo un revulsivo para la industria que tendrá que ponerse las pilas, al igual que muchas editoriales, para adaptarse a los tiempos que corren. Más que correr vuelan y algunos se van a quedar en tierra "perdidos, sin rumbo y en lodo" citando la canción del Güero Gil.


Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario