miércoles, 6 de marzo de 2013

Whatsapp, de pago para Android


Es como el cuento de Pedro y el Lobo, tanto recibir mensajes a través de Facebook y del propio "guasap" que cuando por fin la cosa va en serio se te queda cara de tonto y piensas ¿En serio?

Sí, esta vez es de verdad. Si hubieras leído las condiciones de la app -esas que todo el mundo acepta echándoles un rápido vistazo en el mejor de los casos- sabrías que sólo te estaban dando un año gratis, reservándose el derecho de convertirla en "de pago" cuando los conviniera. Vamos que podías probar el servicio gratuitamente un año. Hasta ahora la licencia se renovaba automáticamente pero a partir de ya, si tu sistema operativo es Android recibirás un mensaje cuando caduque para avisarte de que toca pagar para renovar. El precio no es excesivo, 0.79€ visto el uso que se le da a la app incluso se podría considerar una ganga.

Aún así hay algunas preguntas, obvias algunas, que hay que hacerse: ¿Es un buen momento para hacer efectivo el pago por la app? ¿Tiene algo que ver la irrupción de Line y otros sistemas de mensajería similares en esta decisión? ¿Les saldrá bien la jugada?

Llama la atención la diferencia de políticas con respecto a los diferentes sistemas operativos móviles. Los usuarios de dispositivos iOS que hayan comprado la app lo han hecho con una licencia de por vida, así que no tendrán que preocuparse por renovaciones. También hay que tener en cuenta que los dispositivos móviles de Apple cuentan con el servicio iMessages, integrado en Mensajes, que permite el envío gratuito de mensajes entre dispositivos de la manzana.


Actualizada: 13/03/2013

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario