jueves, 14 de marzo de 2013

El inexplicable cierre de Google Reader


El notición de hoy es el inexplicable cierre de Google Reader programado para el 1 de Julio y hecho público hace unas horas. Hemos hablado con anterioridad de los cierres de servicios de Google, sus habituales "limpiezas primaverales" de aquellos servicios que no cosechan el éxito debido.

Entonces ¿Por qué cerrar Google Reader que se había convertido en uno de los gestores de rss más usados y sin embargo mantener abierta su red social Google+ que sigue sin acabar de despegar? ¿De verdad piensan que cerrando Google Reader van a ganar usuarios?

A veces las incomprensibles decisiones de las empresas nos hacen plantearnos en que mundo viven. Personalmente he usado Google Reader durante años hasta que hace unos meses me pasé a Pulse en la tablet, compaginándolo con el uso en pc del lector de Google. Ahora avisan del cierre. Pues nada, todo será pasarme por completo a Pulse, que dispone de versión web y por si las moscas hacer una copia de seguridad de las fuentes actuales que nutren mis lecturas.

Cerrar Google Reader es una tontería. Los usuarios nos buscaremos alternativas de otras "marcas" y todos aprenderemos, y enseñaremos a los que no sepan, a traspasar nuestros feeds a un servicio alternativo. ¿Ganancia para Google? no lo creo. Recordarle que por decisiones tomadas alejándose de la realidad y forzando a sus usuarios, fue por lo que Microsoft nos perdió hace años en el tema de los navegadores por poner un ejemplo rápido. A lo mejor resulta que cuando uno se vuelve grande los aduladores -y el propio orgullo- le impiden ver lo que es claro para el resto.

De cualquier modo el notición del día  no es más que una pequeña molestia que se soluciona en media hora y sin mayores contratiempos.


Relacionado:
Tres alternativas para Google Reader. De última hora


Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario