martes, 12 de marzo de 2013

Adopta un cardenal. Sigue el cónclave desde tu smartphone



Si esta mañana Vito Cabrone daba un repaso a la relación entre la tecnología y la iglesia desde su particular punto de vista, ahora es mi turno de hacer una pequeña aportación al tema. Bueno, una no, dos. Una web y una app a tener en cuenta, cada una en su estilo. Una curiosa página donde puedes adoptar un cardenal, otros adoptan pandas así que tiene que haber de todo. Y la app oficial del Vaticano para el seguimiento de las votaciones.





Adopta un cardenal


Podrás darle mimos si pierde y apoyarlo en su carrera o incluso pedirle una bula si es uno de los papables y sale escogido.

La iglesia te necesita. No es suficiente que pongas la cruz, no la latina sino la cristiana, en la casilla correcta de la Declaración de la Renta. Adopta un cardenal, él necesita sentirse querido por el pueblo de Dios.

En la página adoptacardinal podrás adoptar a tu propio cardenal. La adopción se realiza aleatoriamente una vez introducido tu nombre y un email.




A nosotros nos han concedido en adopción a George Alencherry un coqueto cardenal de origen indio ordenado por el papa Benedicto XVI el pasado año. No está entre los papables para este cónclave pero es uno de los electores cuyo voto decidirá quien será el nuevo Papa.


Sigue el cónclave desde tu smartphone


Y si quieres estar a la última y no tener que andar pendiente de la "fumata blanca" por la tele, con The Pope App -la app que Cabrone olvidó citar en su pot sobre Iglesia y tecnología- podrás seguir las novedades en la elección desde tu iPhone/iPad o Android



Para que luego diga Cabrone, que es un rojo y un anarquista, que la Iglesia no está a la última. Vale, puede que a la última tampoco esté, pero al menos andan a la penúltima.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario