martes, 26 de marzo de 2013

Las patentes de Apple.

  De todos es conocida la afición de Apple a patentar cosas. El fallecido Steve Jobs era un auténtico fanático de las patentes. Y las defienden a capa y espada, ahí tenemos el ejemplo de la demanda a Samsung por violación de las mismas. Esto no quiere decir que todas las ideas de patentes las vayan a incluir en sus dispositivos. Gracias a la divina providencia.

  Porque la última noticia de patente de Apple es, cuanto menos, controvertida. Se trata de un sistema que
evitaría que al caer un iPhone se rompa la pantalla. El ingenio, que ha sido patentado bajo el nombre de "mecanismo de protección de aparatos electrónicos", consta de un sensor para detectar la caída y la posición, y un sistema de pesos acoplado a un rotor, que procurarían que el teléfono cayese de pié. De canto, vamos.

  No voy ni a preguntarme si ese sensor detectará la altura desde la que está cayendo el móvil, aunque quiero dejar clara mi preferencia en caso de verme alcanzado por un iProyectil cayendo desde un tercer piso. Que me alcance de plano. Si me da de canto me deshace. Y más si le incorporan pesas al aparato como si de una antigua romana se tratase.

  Lo que sí tengo que hacer notar es mi pequeña decepción por lo "analógico" del sistema. ¿En serio, Apple?¿Pesas?¿Rotor? ¿Por que no un compresor que expulse aire por unos microporos colocados a tal efecto a lo largo de toda la superficie del iPhone para obtener un aterrizaje suave, cual OVNI? ¿La idea de un airbag esférico que se despliegue al detectar la caída no sería más espectacular? ¿Por qué no un mini jet-pack que devuelva el teléfono a la posición detectada por el sensor antes de la caída? Con éstas tres últimas ideas por lo menos podríamos presumir de algo visible, y no tener que escuchar la frase: "suerte has tenido que ha caído de canto"

  Sinceramente, creo que una funda de pantalla al estilo de la del nuevo iPad, podría resolver el problema. Otra opción a estudiar es el siempre socorrido Velcro. No me quiero ver en una tienda escuchando:

-" Lo siento, señor, su saldo de puntos le da para adquirir el nuevo iPhone con 16 Gb, Wifi y 3G, pero necesitaría cinco mil puntos más para la opción rotor."

 ¿Será una estrategia de marketing para ver si Samsung pica el anzuelo?


Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario