miércoles, 10 de octubre de 2012

Kodak: De mal en peor


Si siguen así en breve no les quedará nada que fabricar. Desde que entraron en quiebra han dejado de fabricar película para fotografía, cámaras digitales de video y fotografía, marcos digitales y ahora es el turno de las impresoras.

Lo curioso es que a mediados de Septiembre anunciaban sus nuevos modelos de multifunción de inyección de tinta, ESP 1.2 y 3.2. Lo mejor de lo mejor: ahorro de tinta, conexión wifi, impresión en la nube, pantalla táctil. Impresionantes. La semana pasada Kodak anuncia que dejan de fabricar Impresoras.

A ver, entiendo que pasan por un momento crítico: Están en quiebra, tienen que despedir a mil trabajadores este año, tuvieron que cancelar la subasta de patentes porque no les ofrecían bastante. Las cosas van mal, muy mal.

Cuando anunciaron el cese de producción de cámaras digitales recalcaron que continuarían fabricando "Impresoras, accesorios para cámaras, desarrollo de servicios empresariales y película". Ahora se desdicen sin previo aviso y no hay más impresoras.

Las cosas les van mal, muy mal. Pero ¿De verdad esta actitud les parece el modo de generar confianza en el cliente? Ir dando bandazos como un pato borracho entre declaraciones de directivos y acciones que se toman posteriormente ¿Les parece la forma de que un vendedor recomiende sus productos?. Personalmente me da miedo ofrecer algo de lo que todavía vende Kodak. No vaya a ser que mañana cambien de idea y dejan de venderlo, o echen el cierre definitivo y se acabó el servicio post-venta, la garantía y todo lo demás.


Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario