jueves, 7 de junio de 2012

Tegra 3 y AMD Brazos II: Más autonomia y más potencia


No todo va a ser Intel. En tiempos en los que prima la movilidad y la autonomía ante la potencia, otras marcas se han abierto hueco en el mundo de los procesadores.

Es el caso de NVIDIA que con su chip ARM ha ganado terreno en el mundo de las tablets y los ordenadores para el hogar. La siguiente generación Tegra 3 promete más de once horas de autonomía en dispositivos portátiles. El hecho de que no necesite refrigeración lo hace silencioso y por potencia es capaz de mover archivos de video en alta definición y de hacer otros trabajos pesados que lo acercan en rendimiento a los procesadores específicos para PC´s.

AMD también quiere su parte del pastel en el mercado de la movilidad y su apuesta se llama Brazos, la segunda generación de este chip ofrece una autonomía similar, tampoco necesita ventilación y su gran ventaja es la compatibilidad de su arquitectura con la x86/x64 con lo que podría correr aplicaciones de 64 bits.

Lo que queda claro es que todos optan por acabar con el chip ruidoso y sobrecalentado. Las nuevas tendencias son más silenciosos, más fríos y ayudar a alargar la vida de la batería.

Via: Geek.com / Verge.com

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario