martes, 12 de junio de 2012

500 películas que puedes bajar de internet legalmente


El mes pasado leí "Copia este libro" el libro que David Bravo escribió hace ya 7 años -disponible con licencia Creative Commons- sobre redes, derechos de autor, mitos, verdades y mentiras de la copia privada y otros menesteres. A pesar de todo lo sucedido en este tiempo el libro sigue contando verdades como puños y a pesar de los cambios, cambios aparentes y estáticos pero cambios, en la cúpula de la SGAE y de los escándalos y tropelías cometidos por la directiva anterior el libro sigue teniendo una extraordinaria vigencia. Sólo le falta ser actualizado con citas de hace unos meses, más que nada por los diferentes protagonistas porque los discursos no han cambiado tanto como sería de suponer.

Una de esas mentiras reiteradas que me hizo recordar este libro fue el mito de que bajar películas de internet es ilegal. A pesar de que se hayan puesto de moda los servicios de visionado por streaming, muchos de los cuales son ofrecidos por las propias cadenas de televisión o productoras. A pesar de ello el erróneo mensaje repetido hasta el cansancio ha calado en alguna gente. Digo esto porque he tenido que porfiar en alguna ocasión con gente desinformada que me juraba que bajar películas de la red es ilegal que lo dice por la tele tal ministra, ministro, o directivo importante. Así, con un par. Y mentarles la ley de poco vale, que yo no salgo en la tele y lo que digo no vale de nada.

Esta vez no voy a entrar en discusiones ni disquisiciones, sólo a ofrecer un ejemplo. Quinientas películas que se pueden bajar legalmente de internet. De una en una o una tras otra. Totalmente legales ya que son de dominio público y por las que no es necesario pagar ni por visionado, ni canon de copia, ni nada.



Destacar entre ellas joyas como:
Adiós a las armas, los 400 golpes, Moby Dick, Juan Nadie, y muchas más...

Estas películas están disponibles en Versión Original

Visto en Gizmodo


Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario