jueves, 13 de septiembre de 2012

No more thing

   Como lo prometido es deuda, vamos a analizar la esperadísima  keynote de Apple , acontecida ayer en el Yerba Buena Center de San Francisco (el que le puso el nombre debía estar tomando una infusión)


   Al grano. La estrella de la presentación, lo esperado, el iPhone 5. Es más grande, más fino y mas ligero que su predecesor. Su nuevo procesador A6 duplica en rendimiento al A5. También es más rápido descargando contenidos gracias a su conexión LTE integrada, tiene más batería. la cámara dispara de manera más ágil y ofrece posibilidad de fotos panorámicas.

   El nuevo conector (Lighting) es mas estrecho y aparentemente mas robusto que los anteriores. Siri ya habla español, le ha costado aprenderlo. "Nuevo" sistema operativo, iOS6 ya presentado anteriormente, y nueva aplicación de mapas, prescindiendo de los de Google. La carcasa ya no es toda de cristal, sino que la parte trasera es de aluminio.

   También han presentado la nueva familia de iPod e iPod Touch, así como un lavado de cara de iTunes para adecuarlo a la interfaz de los iPad.

   Y ahora si, el verdadero análisis. No se si han detectado mi entusiasmo en las lineas anteriores. ¿Si? Pues algo mal habré hecho. He esperado un día para hacer esta crónica con el ánimo de observar con cierta distancia las reacciones y compararlas, por ejemplo con las que sucedieron tras la  presentación del iPhone 4. Mis conclusiones son poco amables.

   1-  Evidentemente, ni Phil Schiller ni Tim Cook juntos, llegan a la suela de los zapatos a Jobs (DEP)

   2-  Aún presentando un smartphone con un montón de mejoras, no existe la sensación de estar viendo un producto novedoso.


   3- Muchos le han achacado a Apple desde siempre que es una compañía de puro marketing. No voy a entrar en si eso es cierto o no, ya que la discusión excedería las líneas que tengo disponibles. Lo que sí me atrevo a decir es que ayer faltó magia.

   4-  Carencias principales, a mi entender del nuevo iPhone, una mayor capacidad de almacenamiento y la integración de la tecnología NFC, así como el reconocimiento de huella dactilar con el que yo personalmente  había soñado estos días.( Soy muy malo recordando números)

   5- y última. El entusiasmo posterior a la presentación del iPhone 4 se ha transformado, en poco mas de 27 meses en, (sin ánimo de herir sensibilidades), frialdad, indiferencia y quizá un cierto disgusto por parte de los incondicionales de la manzana.

   Ojo, estoy completamente seguro que, una vez en nuestras manos, el nuevo iPhone no va a decepcionar a nadie, entre los que me incluyo. Lo podremos comprobar (y comprar) en España a partir del 28 de Septiembre.

  Ah, me olvidaba, Apple presentó ayer para finalizar, unos nuevos auriculares, los Earpods. ¿Habría sido esta la "one more thing" de Steve? Ay...




Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario