martes, 18 de septiembre de 2012

Consejos para tu dirección de email.


Un correo para dominarlos a todos.


Por supuesto que cada uno puede crear la dirección que le venga en gana según su propio criterio. Una cuenta llamada “borrachoresacoso@elserviciogratuitoquequieras.com” creada en una resaca universitaria tiene mucha coña para dársela a los amigos. Pero cuando se convierte por circunstancias en la dirección de correo principal ya no tanto. No se dejen convencer de lo contrario, no queda bien como mail de contacto para una entrevista de trabajo. Ni siquiera para dársela a una chica que acabas de conocer, a menos que quieras dinamitar la buena primera impresión que has causado.

Así que estos consejos van encaminados a la creación de una cuenta de correo “politicamente correcta” que tanto le puedas dar a esa pequeña o gran empresa en la que aspiras a trabajar, como a una chica guapa que has conocido en una cafetería, o a un posible cliente para recibir un documento repentinamente urgente. Y todo esto sin sentir vergüenza y sin dar una imagen que puede variar entre lo penoso y lo estúpido en función de una mala elección de un día.

6 cuestiones a tener en cuenta


  • Durabilidad. Para los que tenemos mala memoria es mejor no tener que recordar una dirección de email cada año, y además nos ahorraremos perder correos antiguos o de gente que hace tiempo que no vemos. Asi que ni el de tu proveedor ni el de la universidad. El tiempo pasa y cambias de proveedor o sales de la universidad y ¿entonces que?. Mejor un servicio gratuito con tendencia a la perdurabilidad: Hotmail ahora Outlook, Gmail, Yahoo... Hay muchos, escoge el que prefieras.

  • Hazlo sencillo. Si te llamas Juan y tus amigos te llaman Chupito, por ejemplo, no uses ese mote en tu dirección de correo. La mezcla nombre + apellido o inicial(es) del nombre o variante similar resulta correcta. Por supuesto que si te llamas Segismundo Ártabro posiblemente no tengas ningún problema en encontrar tu nombre disponible en cualquier servicio de emails del mundo. La cosa se complica si te llamas José Garcia o John Smith o Wei Zhang. Pero no desesperemos, para eso están los guiones bajos, guiones o variaciones. Tampoco resulta mala idea recurrir al segundo apellido; siempre que no sea García también, claro.

  • No pongas números. Cuando decimos que las variaciones valen y aún desconociendo el número exacto de personas que pueda haber con tu nombre y apellido... no utilices números. ¿Quien quiere llamarse Pedro Sanchez2514 ? Si utilizas dos digitos puede ser tu edad o no, pero podría ser que la gente lo supusiera. Lo cual no es una buena idea en el entorno laboral. ¿Contratarias a alguien que se llama Margarita69, o Helena2001, o Pedro23?

floresyvampiros@serviciogratis.com
  • Que otra información no incluir. Todos tenemos hobbies. Está muy bien que los incluyas en tus perfiles de redes sociales, en tu blog personal o en tu página web. Pero no en tu email: megustanlosgatos, o floresyvampiros, o micologoprimaveral son opciones muy descriptivas pero no funcionan en todas las situaciones en las que necesitas un email profesional.

  • Si tienes que explicarlo no funciona. Puedes escribir tus sms como quieras, pero renombrarte  Karl0sxqmgusto+@elserviciogratuitoquequieras tampoco es útil a la hora de dar la dirección. Una cosa es tener que explicar que tu apellido se escribe con elle o con equis y otra que parezca que estás dando un código para el lanzamiento de misiles.

  • Un email para siempre. A pesar de que nos fiamos mucho de Microsoft, de Google, de Apple y del resto de empresas, también somos conscientes de los vaivenes del mercado. La forma más segura de tener un email para siempre es con un dominio propio. Una opción que no es muy cara y puede ser interesante para un empresario o autónomo de cara a su negocio. ¿Quien no puede pagar 12€ al año por un dominio para su página o páginas y el control total de sus direcciones de email?

Tienes la oportunidad de tener una dirección de mail que no sea necesario cambiar cada dos años, que sea reconocible y de una buena -neutra- imagen de ti tengas 20, 40 o 60 años.

Aprovéchalo. Esperamos que estos consejos hayan sido útiles.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario