martes, 11 de septiembre de 2012

¿La caida de GoDaddy fue un hackeo o un fallo interno?



Anoche todos los dominios que estaban alojados o utilizaban las DNS de Godaddy estuvieron caidos durante algunas horas. Poco tiempo después un miembro del colectivo Anonymous se atribuía la autoría del hecho.  Informaciones contradictorias circulaban por la red, un hackeo, un ataque de DDS, el caso es que hasta pasada la medianoche no se solucionó el problema.


Se estima que cientos de miles de webs estuvieron caidas, entre ellas nuestra tienda y este blog, hasta que parte de los servicios de Godaddy fueron, aparentemente, desviados a la compañía rival Verisign mientras se solventaba el problema. La duración del problema fue de entre cuatro y siete horas según la página

Horas después desde GoDaddy se informó que el fallo fue debido a un problema interno de corrupción de ciertos archivos negando el hackeo o el ataque.

Informaciones contradictorias que poco ayudan a saber que pasó realmente. ¿Un hacker que se apunta un tanto por algo que no ha hecho? ¿Una compañía que disimula para que no se note lo expuestos que están nuestros datos?

¿Quién miente y quien dice la verdad? Mejor que cada uno saque sus propias conclusiones. Nosotros tenemos las nuestras.


Actualización 14/09:  GoDaddy se ha hecho responsable del fallo y compensará a sus usuarios con un mes gratuito.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario