lunes, 9 de julio de 2012

¿Usb 2.0 o Usb 3.0? Con cual me quedo


Empiezan a aparecer habitualmente dispositivos que incluyen conexiones usb 3.0, en muchas ocasiones acompañados de puertos 2.0. ¿Son realmente tan rápidos como dicen? Prometen hasta 10 veces más velocidad. Sin embargo a pesar de ser más rápidos que los 2.0 no llegan a superarlos en tanto.

El truco está -al igual que en los carteles de las rebajas- en la letra pequeñaImaginénse en grande 10€, y en pequeñito justo al lado izquierdo "desde". El sistema aquí funciona igual: mucho "10 veces más rápido" en grande pero luego un "hasta" en pequeñito antes. 

En pruebas "reales" los dispositivos 3.0 alcanzan una velocidad entre tres y siete veces superior en media a las antiguas 2.0. Los propios fabricantes nos advierten que las configuraciones de hardware de nuestros ordenadores podrían afectar a esta velocidad no tan alta como se promete.

Sin embargo las ventajas no se quedan sólo en la velocidad, la tecnología usb 3.0 permite leer y escribir simultáneamente datos en un disco o memoria, algo que no se podía hacer anteriormente.

El 3.0 es además compatible con la tecnología anterior. Aunque que nadie se espere resultados espectaculares, una cosa es que funcione bien y otra que lo haga al 100% de su capacidad conectado a un 2.0. Nadie pretende poner un Aston Martin a 300 km/h en un circuito calzándolo con neumáticos baratos y de oferta del Carrefour; a menos que lo que espere sea quedarse sin ellos y darse un castañazo. Pues para la tecnología funciona igual.

¿Con cual me quedo? La pregunta se contesta en si misma. Si te quieres quedar, si lo que quieres es quedarte atrás entonces mantente en el 2.0. Lo que llega pidiendo paso y ofrece más ventajas a un precio actualmente asequible en equipos de gama media o media/baja es el 3.0. Así que la respuesta es obvia.

Sin duda alguna un paso adelante en velocidad de transferencia y posibilidades de uso, contendiendo con la tecnología Thunderbolt que cuenta con el apoyo de Apple y de la que hablaremos en otra ocasión.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario