viernes, 31 de mayo de 2013

Intel Haswell hasta un 50% más de autonomía en portátiles

La revolución está en la movilidad. De eso no cabe ninguna duda. Dispositivos móviles que aguanten una dura jornada de trabajo y/o de ocio. Ese es el camino.

Todos los fabricantes están enfocando sus esfuerzos en esa dirección e Intel no podia ser menos. Si hasta ahora sólo tenía que preocuparse por AMD el repunte en los procesadores móviles ARM -fabricados por NVIDIA- que se ha convertido en la segunda firma del sector, ha marcado la senda: consumos más bajos y mayor duración.


Intel para no quedarse atrás presenta su nueva generación tras los Ivy Bridge, los procesadores Haswell que se espera que sean presentados oficialmente en la Computex que se celebra este mes de Junio en Taipei. Por el momento se han filtrado algunos datos sobre esta nueva familia de procesadores:

  • Dispone de un chip de consumo energético que ayuda a ofrecer una mayor autonomía tanto en "encendido" como en "suspenso".
  • Mejora en la eficiencia energética a través de las regulaciones de gvoltaje y las interconexiones del procesador más rapidas, lo que reduce los tiempos de trabajo.

Intel comercializará modelos de i3, i5 e i7 basados en esta nueva plataforma y se espera que las primeras unidades de algunos fabricantes estén listas este verano. Tanto Acer como HP ya han anunciado dispositivos basados en esta nueva versión de procesadores.




Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario