viernes, 3 de mayo de 2013

Barras de herramientas no deseadas: Babylon, Ask.com y Delta


¡Malditas barras de herramientas! Si ya antes eran una peste ahora que los navegadores se han vuelto minimalistas todavía resultan más molestas.

Lo primero, prevención. La mayor parte de estas barras no surgen de la nada, nos "invitan" a usarlas al instalar algún otro programa, a veces gratuito. Así que la mejor defensa es la prevención, perder un poquito de tiempo en leer todas las pantallas de instalación y desmarcar las opciones para regalarnos toolbars que se nos presenten.

Las más conocidas y  habituales son: Babylon, Ask.com y Delta Toolbar. No son virus, pero son una enorme molestia. Se instalan ocupando parte de la pantalla de navegación, cambiando la página de inicio e imponiendo su propio motor de busqueda.


Eliminación manual


Eliminarlas manualmente es un proceso relativamente sencillo.

Sólo tienes que ir al botón de inicio/Panel de Control / Programas / Desinstalar un programa

Una vez alli desinstalar la barra en cuestión:

Para Babylon: eliminar Babylon y Babylon Toolbar

Para Delta: eliminar Delta, Deltatoolbar, BrowserProtect y/o Yontoo

Para Ask.com: eliminar aTube toolbar

Reiniciar el ordenador


Eliminación automática

Para desinstalar la barra de Babylon es muy útil el programa Adwcleaner, que elimina además otro tipo de software no deseado.

Avast ha sacado una nueva herramienta "Limpiador de Navegadores de Avast", gratuita e independiente de su antivirus, que se jacta de eliminarlas todas, aún no hemos podido probarla. Puedes bajarla sin coste alguno de su página y no te olvides de contarnos en los comentarios que tal te ha ido.


Tanto hayas optado por la eliminación manual o por la automática deberás deshacer tu mismo las trastadas que la barra en cuestión haya hecho en tu pc.


Recuperación de la página de inicio


Una vez desintalado el programa principal es necesario recuperar nuestro navegador habitual, para ello en la configuración del navegador debemos poner como página de inicio la que deseemos.


Para recuperar el motor de búsqueda


En Firefox
En Firefox buscar aqui

Pulsar en el cajetín de busqueda de la derecha. Ir a Gestionar motores de busqueda, eliminar el buscador intruso (Babylon, Delta o el que sea)  y poner como predeterminado uno de tu elección.



En Chrome

Ir a la Configuración, que está en botón a la derecha de la barra con forma de engranaje.

En Búsqueda elegir Administrar opciones de búsqueda, allí borrar el motor de búsqueda intruso e instaurar como predeterminado el que tú prefieras



En Internet Explorer

Pulsar el botón del engranaje que está a la derecha. Ir a Administrar complementos. En Tipo de Complemento seleccionar Motor de Búsqueda.

Al pulsar sobre el motor de busqueda intruso nos dará la opción de quitarlo. Una vez quitado sólo debemos seleccionar uno de nuestra elección como predeterminado y aceptar.

Recuerda...


Que el mejor consejo es siempre la prevención, tanto para las molestas barras o para cualquier otro tipo de malware o virus. Lee atentamente todas las pantallas de instalación de los programas que instales y bájalos de sitios de confianza.



Otros Truconsejos de interés








Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario