martes, 16 de agosto de 2011

Google + Motorola

La noticia del verano. Algo así como el partido del siglo, que se acaba jugando dos veces al año, o la boda del siglo que publicita la prensa rosa cada quinquenio. La noticia de este verano no es que haya llovido en Galicia torrencialmente casi, algunos dias, o los disturbios de Londres, o la JMJ de Madrid, o la crisis económica que asola país a país el mundo casi entero. No. La llamada noticia del verano, suponemos que en el mercado tecnológico, es la compra de Motorola por parte de Google, desembolsando la nada despreciable cantidad de 12.500 millones de dolares. Pero ni siquiera de Motorola al completo sino de su división movil. Calderilla.

Se barajan varias hipótesis para el por qué de esa compra ya que desde la compañía poco han contado. El CEO de la compañía Larry Page en conferencia de prensa auguro un gran futuro para Android al sumar el apoyo de Motorola Mobility quizás para desarrollar su propio hardware. Aunque eso no contenta a los analistas en tecnología-negocio: desde un futuro con un Android de pago, a que la compra fue debida a las 17.000 patentes de tecnología que posee Motorola y los telefonos le importan un bledo, hasta una batalla encarnizada con Apple, pasando por otras alarmistas conclusiones extraidas de la conferencia del sr Page, cada uno según su entendimiento y para donde le tire el carro.

Resulta difícil conocer los intereses ocultos de una compañía de tal tamaño como Google así que sólo nos resta esperar a ver al menos los primeros movimientos que se suceden. De entrada han subido en bolsa tras esta adquisición, que ha resultado ser la más cara que han realizado.

A pesar de los planes para dominar el mundo que se le suelen atribuir a la compañia del buscador, me gusta su modelo de negocio en parte gratuito en parte de pago. Así que voy a darle una oportunidad a ver que tableta -o móvil- me ofrecen en los próximos meses.

Y lo que tarda Apple, que anda encabronada ultimamente, en buscar un pretexto para denunciar/estorbar.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario