jueves, 10 de octubre de 2013

El Whatsapp es un rompe... parejas




Alguien se ha molestado en contar las parejas rotas por culpa del "Guasap" y resulta que son, pareja más o pareja menos, 28 millones. Por supuesto en todo el mundo. Las razones que el estudio aduce son el "doble checking" - que avisa de que el mensaje ha llegado al dispositivo, no que haya sido leido y "última conexión" que informa de la ultima hora que el contacto estuvo on-line.

¿Por qué tardas tanto en contestarme si te lo mandé hace ya ... tres minutos?


¿Que hacías conectado/a a la una de la mañana si te ibas a dormir que estabas cansado/a?



El estudio realizado por CyberPsychology and behaviour Journal aduce que estas dos causas producen celos, desconfianza, ansiedad y por supuesto esto desencadena enfados y rupturas. 

Lo que más me llama la atención es que no se hayan contabilizado directamente cuando el whatsapp es causa de ruptura por que uno/a lee los mensajes del otro/a, invadiendo su intimidad, en busca de pruebas de alguna "anomalía" o por puros celos... y claro la cosa casi nunca termina bien. Será que los encuestados juraron por Snoopy no haber leído nunca los mensajes de sus parejas.

De un modo u otro cuidado con la mensajería instantánea que la carga el diablo.

Actualización: Caímos en la trampa de no comprobar suficientemente la información. La premisa de la que parte el post de 28 millones de parejas rotas por culpa del whatsapp es errónea. Una información manipulada colada en los medios como un falso estudio, como bien explican en els Eldiario.es. A pesar de lo cual, insistimos en que tengas cuidadito con el "Guasap" y quien lee lo que escribes, ladrón.


Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario