lunes, 5 de diciembre de 2011

Chrome es el segundo navegador más utilizado.



Internet Explorer continúa en cabeza con Chrome consiguiendo la segunda posición superando a Firefox.



Source: StatCounter Global Stats - Browser Market Share

En España la tendencia todavía es más clara y Chrome "roba" usuarios a Explorer y Firefox de manera más acusada. (ver gráfico inferior)


Source: StatCounter Global Stats - Browser Market Share

Sin embargo este aumento en usuarios no es a costa de IE9 -un gran trabajo de los programadores de Microsoft, sino de Mozilla Firefox que pierde usuarios a un ritmo alarmante.

Al gran problema que arrastra Firefox desde siempre, su gran consumo de memoria, que en cada "próxima versión" prometen actualizar se le suman los cambios introducidos últimamente  con sus actualizaciones continúas que dejan obsoletos sus add-ons. Lo que le convertía en un navegador personalizable y potente ha conseguido que sus usuarios migren a Chrome, más sencillo de uso, con un arranque más rápido y con una política de actualizaciones menos intrusivas  que no desorganiza la personalización del navegador en cada ocasión.

Personalmente y tras tener problemas con casi todos los complementos que usaba en mi Firefox instalé el Chrome "para probar" en el equipo de trabajo y en dos semanas lo usaba en todos mis equipos. Y no deja de ser irónico que haya sido el hecho de "copiar" la politica de actualizaciones del navegador de Google que son casi continuas lo que haya firmado su sentencia. En dos actualizaciones ninguno de mis complementos funcionaba, quejas en foros y redes sociales de muchos usuarios que cayeron en saco roto ya que nada cambio y eso provocó que la gente cansada probara otras opciones.

De todos modos habrá que ver que estrategia sigue Mozilla para no perder posiciones, quizá todavía está a tiempo de reaccionar.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario