jueves, 10 de noviembre de 2011

Se acaba el CD.

Leo por segunda vez en dos días que las discográficas parecen haberse dado cuenta de que el tiempo del cd toca a su fin. No hay que ser Nostradamus para llegar a esa conclusión. Lo raro es que haya durado tanto. El mp3 no llegó a despegar comercialmente hasta que el almacenamiento en la nube y ahora el streaming están empezando a escribir el epitafio de la industria de la música tal y como la conocemos.

No de la música ni de los músicos, sino del modelo actual de negocio. Que nadie se crea los gritos de los agoreros anunciando el fin de los tiempos para el 2012, ni el fin de la música. Para tranquilidad de todos vaticino que el mundo seguirá girando en el 2013 y seguiremos oyendo música, ya que los creadores la seguirán componiendo años después del supuesto fin del mundo y de que se acaben los cds. Porque se acabarán, eso está claro. No sé si en un año o en tres pero se acabarán y un sistema más cómodo, móvil y no tan dependiente del soporte sino de los dispositivos nos seguirá acercando nuestra música favorita.

Se acaba el cd, se acaba el cd. Claro que se acaba, al fin y al cabo sólo dura 74 minutos. Así que ya tuvo más tiempo del que le correspondía.



Recuerden: la música ya existía antes de las discográficas y existirá después. Se pongan como se pongan

http://www.gizmodo.es/2011/11/09/al-cd-le-quedan-dos-telediarios-las-discograficas-podrian-estudiar-dejar-de-venderlos-en-2013.html

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario