martes, 11 de febrero de 2014

Sony no venderá mas VAIO



Corren malos tiempos para el pequeño comercio y para el grande. Ni las grandes compañías ni el autónomo se libran de pasarlas canutas o de tener que echar el cierre. Si hace un tiempo era Kodak la que cerraba gran parte de su negocio ahora le toca el turno a Sony.


El gigante japonés de la electrónica empieza a dar signo de estarse resquebrajando. De hecho parece que la propia sección de electrónica es la que más quebraderos de cabeza está dando a la compañía.Ni siquiera la venta de consolas, un sector en el que es líder, le da demasiados beneficios. Sorprende que que sólo ganen 18$ por PS4 vendida un margen francamente bajo en un producto que ronda los 400$.
Discográficas de Sony Music


La venta de su línea de ordenadores portátiles VAIO a un fondo de inversiones japonés, es solo el principio. En lo que va de año han anunciado: reestructuraciones en su negocio de televisores, cierre de su tienda de libros electrónicos, 5000 puestos de trabajo menos en la compañía...


Posiblemente no sean los únicos movimientos que veamos en Sony este año. La división de electrónica de la empresa ha perdido una cantidad que ronda los 8.500 millones de dólares los últimos diez años. La crisis mundial que propició el varapalo en bolsa en 2008, el tsunami que asoló Japón en 2011 y destruyó algunas de las plantas de producción de la empresa... Golpes de los que la empresa no se ha recuperado de todo. Todavía les quedan reajustes que hacer, esperemos que no nos dejen sin Playstations.


¿Sabias que el mayor ingreso de Sony en los últimos diez años ha sido vendiendo seguros de vida en Japón? Sí, más incluso que con Sony Pictures y Sony Music, las divisiones de películas y música de la compañía. De hecho por los seguros en la ultima década ingreso 9.000 millones de dólares. La suma de las ganancias de Sony Pictures y Sony Music en el mismo periodo fue de 7.000 millones de dólares.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario