jueves, 11 de julio de 2013

El fallo de Feedly para iOS y su rápida solución.

Como sobrellevar una crisis, en una única lección.

Si hace un par de semanas os recomendábamos entre otras herramientas para gestionar vuestras fuentes rss que utilizarais Feedly, cual no sería nuestra sorpresa, cuando dos días atrás la app para iOS nos dió error. Un error lo tiene cualquiera, pero cuando el error persiste durante horas algo empieza a oler mal en Atherton. Visto lo cual publicamos el siguiente tweet en tono preocupado, pero contando con que era mal de un rato.


La sorpresa fue que a pesar de ser meramente informativo, de cara a nuestros seguidores y de nombrar la app y no la cuenta  la cuenta oficial de feedly tuvimos respuesta en en pocos minutos. Nos avisaron -con un mensaje estandar- que era un "bug" en la app, que estaban en ello y nos dirigían a una página donde explicaban el problema.


Aún más asombroso resultó que en el colmo de la sinceridad, en la página en cuestión, reconocían que el problema era por saturación tras el cierre de Google Reader y el elevado número de usuarios que estaban optando por su app. Decían estar trabajando en solucionarlo y para aquellos que no pudieran esperar ofrecían enlaces directos a sus competidores -algo nada habitual en el sector-.

Personalmente me gustó su modo de enfocar el problema, reconociendo su error, trabajando en solucionarlo y dando opciones -aunque sean de otros- para no perder el tiempo. Sinceridad y más sinceridad, una fórmula nada habitual pero muy recomendable. Ayer noche iOS me daba la opción de actualizar la app de Feedly solucionando así el problema. Así que voy a reiterar la recomendación del otro día todavía mas convencido de lo que estaba.



Apunten: Sinceridad y rapidez en dar soluciones. Ya podían otros del sector tecnológico -y la mayor parte de nuestros políticos- tomar nota y aprender como se hacen las cosas.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario