miércoles, 24 de abril de 2013

Mentiras arriesgadas... hasta que se descubre el pastel



Associated Press -con dos eses en asociated y otras dos en pres- una de las mas prestigiosas agencias de noticias internacionales, fue hackeada ayer. Obviamente la información publicada por un medio de tanta confiana tiene consecuencias.En este caso una bajada en bolsa de 130 puntos del indice Dow Jones. El mensaje publicado tras el hackeo anunciaba dos bombas en la Casa Blanca y que el presidente norteamericano había resultado herido. Al final todo resultó ser una mentira publicada por alguien con ganas de hacer daño y resquebrajar la reputación del medio.

Y aquí está el dato importante: Tres minutos. En tres minutos, 180 segundos para que se hagan una idea, apareció el primer desmentido de la falsa información. Si, ahora ya sabemos que era mentira y aún así la bolsa bajo y subió rápidamente al rato -una vez aclarado el tema oficialmente-.

Pero esto que podría ser una simple anécdota no lo es tanto. Twitter, la red en la que todos depositamos nuestros sueños, pesadillas, cafés y opiniones de bar está resultando ser fácilmente hackeable. Ténganlo en cuenta y no se les ocurre poner de contraseña 12345 que los hacker se saben hasta las fáciles.


Y lo que es peor:  esos tres minutos que provocaron un colapso en los USA... ¿Que hubieran supuesto en España?. Un país de poca importancia que casi nadie busca en Google y cuya crisis twitera más importante ha resultado ser la del teléfono de Paula Vazquez. No quiero ni pensar las consecuencias de que alguien hackee las cuenta en twitter de Miguel Angel Revilla y se le ocurra dar las soluciones de la crisis o la de Rajoy y se declare homosexual ... La debacle, el fin del mundo, el no va más.... 

Menos mal que aquí contamos con el anonimato de no ser más que marionetas de la Merkel y no contar para nada. 

Como última curiosidad:  la cuenta de Associated Press perdió dos millones de seguidores una vez que se solucionó el problema. Digo curioso porque culpar a AP del problema resulta erróneo. No resulta extraño que desde Twitter estén trabajando en una mayor seguridad en las cuentas con un sistema de doble autentificación.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario