Mark Zuckerberg no calla. Si hace unas tres semanas hacía referencia a Google+ en estos términos “Creo que, de cierta forma, están intentando construir una versión un poco más pequeña de Facebook” y alardeaba del apoyo que Apple y Amazon le dan a Facebook. Ahora vuelve a la carga en una entrevista concedida a la BBC:
“Si, Google es una gran compañía y creo que queremos ver y aprender de todo lo que hacen. Pero al mismo tiempo, las personas han compartido muchas cosas en Facebook y ya han hablado mucho de su historia de vida en Facebook. Creemos que tenemos herramientas mucho mejores para hacer esto”
Para no tenerle miedo y estar tan seguro de tener mejores herramientas que Google -algo en lo que no estoy precisamente de acuerdo- no deja de hablar de ellos. En cuanto a Google tiene tanto de lo que ocuparse que es dificil verlos centrados en algo. No paran de cambiar las interfaces de sus productos, han cerrado unos pocos, y todavía falta integración entre muchos de ellos y Google+. Integración que es básica en el caso de Picasa, que es mucho mejor herramienta de fotografía se ponga como se ponga Mark el del nombre impronunciable.
Google+ a pesar de su enorme crecimiento, de la inclusión de juegos y de la apertura a empresas todavía no acaba de despegar. No está muerto como auguran los más feisbukeros pero algunos días adolece de falta de movimiento.
Y algunas tardes me atenaza la pregunta: ¿Donde están mis amigos?
Sí, lo sé. Están en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario