Nos desayunamos con la noticia de que Apple ha conseguido que en la Unión Europea no se pueda vender la Samsung Galaxy Tab alegando su gran parecido con el Ipad. Cómo si fuese sencillo que las tabletas no se pareciesen entre si siendo todo pantalla, pero bueno. ¿No será que Apple quiere quedarse sin competencia o al menos retrasarla lo más posible? Tal vez, pero dudoso que lo consiga, las tablets de gama alta ya están aquí y un lugar prominente lo ocupa la Asus Transformer TF 101.
Un procesador NVIDIA Tegra 2 de última generación que mueve la multitarea con una asombrosa comodidad y sistema operativo Android Honeycomb 3 compatible con Flash - que no está tan muerto como se dice-. Pantalla de 10” multitouch que responde estupendamente a las pulsaciones. Lector tarjetas SD, 2 cámaras una frontal de 1.3Mp y una trasera de 5Mp que graba video en HD hasta 720p y salida mini Hdmi. wifi y bluetooth.
Destacar el buen sonido de sus dos altavoces estereo dinámicos y la opción de conectar via hdmi a un monitor de mayor tamaño o un televisor con una gran facilidad.
Incluye GPS, pudiendo utilizarse como sistema de navegacion para el coche -con la aplicación correspondiente- y compatible con Google Maps.
Asus ofrece un año gratuito de almacenamiento en la nube ilimitado “Webstorage Unlimited”
![]() |
No es un Ipañal es un diseño estilizado. |
No tiene opción de serie para conexion 3G, lo cual es un punto muy negativo si la tableta va a ser usada mayoritariamente fuera del entorno doméstico.
Especificaciones dock teclado: teclado qwerty completo con touchpad, 2 salidas usb y lector tarjetas SD.
Desde Asus ya está disponible una actualización del S.O. al Honeycomb 3.1, lo cual dice mucho de la preocupación de la marca por el correcto desarrollo y modernización de su dispositivo; además se ha anunciado un nuevo docking sin teclado que además de recargar la tableta permite más opciones de expansión.
0 comentarios:
Publicar un comentario