
Cuando parecía que la cosa iba a seguir igual, ampliándose en tamaño y poco mas, llegan los nuevos competidores: Los discos SSD. Sin partes móviles, menos frágiles, más silenciosos, más rápidos y más ligeros. Su capacidad todavía están un poco lejos de las habituales en discos duros convencionales pero van aumentando sin pausa. Su irrupción en el mercado de las tabletas y el anuncio de su inclusión en los futuros ultraportátiles que Intel anunció para lo largo de este año no dudamos que sean el paso definitivo para eliminar la última barrera que les queda: su precio.
¿Cuando será? Todavía no acabé mi doctorado en "Adivinación y nigromancia", tengo una asigntura pendiente, pero la tendencia está clara: portabilidad y ligereza. La bajada de precio es la respuesta del mercado a la reducción de los costes de fabricación y es bien sabido que eso lo provoca un aumento en la demanda. Así que todo depende de las ganas que tengamos de comprar... y de las posibilidades, por supuesto.
Si necesitas ya una SSD silenciosa y ligera para tu portatil o pc pásate por la tienda donde ya tenemos las primeras, y podrás comparar con los discos duros de siempre lo que más se ajuste a tus necesidades o presupuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario